FUHEM, galardonada en los Premios Scout 2018

Los Premios Scout 2018 son otorgados por Scouts de España en reconocimiento a la labor de personas, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con esta entidad y trabajen en favor del desarrollo de la infancia y la juventud, fomentado los valores que el escultismo se compromete a promover, entre ellos: la educación para la paz, el voluntariado, los hábitos saludables y la defensa de la naturaleza.

En función de estos criterios, el Jurado del Premio ha decidido conceder este reconocimiento a FUHEM y al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y un áccesit a la Fundación Mar de Niebla.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Asamblea Scout que se celebró a finales de noviembre en Guadarrama (Madrid). FUHEM estuvo representada por Luis M. Calero, Director Gerente, y Víctor M. Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de FUHEM que recogieron el premio de manos de Ruth Carrasco, Directora General del Instituto de la Juventud de España. Luis M. Calero y Víctor M. Rodríguez agradecieron el Premio Scout 2018 en nombre de la amplia comunidad escolar de FUHEM, y en especial, de los centros escolares, que han sido base y punto de encuentro para muchos grupos scout a lo largo de décadas.

El jurado de los Premios Scout 2018 motivó el reconocimiento a FUHEM considerando “la histórica relación con diferentes Grupos Scouts a los que ha prestado apoyo continuado, caracterizándose por la cesión de espacios y recursos y el fomento del Escultismo en sus centros educativos, el reconocimiento del valor que aporta el Escultismo a las personas en su crecimiento y los más de 50 años compartiendo la visión de que la educación y la participación son herramientas imprescindibles para la transformación social”.

Las otras entidades reconocidas por los Premio Scout 2018 han sido el ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, por el apoyo continuado a la labor del Escultismo, los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España y Scouts de Aragón, su indudable compromiso con el Centro Scout Griébal y el apoyo que brinda al crecimiento del Movimiento Scout en nuestro país y su posicionamiento y visibilidad internacional, así como la constante colaboración con cuantos proyectos se le han propuesto. También se reconoció con un accésit a la Fundación por la acción social Mar de Niebla por su apoyo al Movimiento Scout y por la labor de transformación social que realiza en Gijón.