FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

En video el coloquio sobre transformación ecosocial y perspectiva de género en la educación

Cerramos enero con un acto en el que las últimas publicaciones de FUHEM sirvieron de marco para el diálogo entre Yayo Herrero, Alicia de Blas y Luis González. La sala de Ecooo abarrotada nos hace pensar que el video os gustará a los que os quedasteis fuera.

30 de enero: Coloquio sobre transformación ecosocial y perspectiva de género en la educación

Los libros "Educar para la transformación ecosocial" y "71 propuestas para educar con perspectiva de género" sirven de marco para el coloquio que mantendrán Yayo Herrero, Alicia de Blas y Luis González. Os esperamos el miércoles 30 de enero a las 19 horas en ECOOO (c/ Escuadra, 11. Madrid).

Compartimos nuestros mejores deseos para 2019. Felices vacaciones

Con motivo de las vacaciones de Navidad, FUHEM cierra las puertas de su sede central y de los colegios hasta el martes 8 de enero de 2019. Os deseamos que disfrutéis de estos días de descanso y ocio. A la vuelta, atenderemos los pedidos pendientes en nuestra librería on-line.

FUHEM, galardonada en los Premios Scout 2018

Los premios Scout 2018 han premiado a FUHEM y al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, y han concedido un áccesit a la Fundación Mar de Niebla. Desde FUHEM agradecemos este reconocimiento fruto del trabajo de colaboración desarrollado durante años en el marco de unos valores compartidos.

Presentación del libro 'Ciudades en movimiento' en Conama 2018

"Ciudades en movimiento. Avances y contradicciones en las políticas municipalistas desde la óptica de las transiciones ecosociales" es la nueva publicación del Foro de Transiciones. Se presentó el 29 de noviembre, en CONAMA 2018.